Biblia y Sabiduría
https://youtu.be/5P8WJnZFmzY Acercarse a la Biblia significa conocer algo de nuestro origen, de nuestra historia. La Biblia es una biblioteca, con libros de diversa extensión. El Eclesiástico y el libro de Isaías son de los más extensos, sobre todo Isaías. En cambio, la 3ª carta del apóstol San Juan es de una página. La palabra “Testamento” es la traducción al castellano del griego diatheque , que es una especie de acuerdo, de alianza, de pacto, puede ser también un testamento. Un pacto es un acuerdo de voluntades. El AT tiene 46 libros, el NT tiene 27 = 73. La lista de libros se llama canon. Por eso se habla de la canonicidad, es decir, que pertenece a la Biblia. Muchos católicos no tienen sentido de pertenencia. Les dicen cualquier estupidez acerca de Jesucristo y se lo creen. La falta de sentido de pertenencia está haciendo mucho daño. Cuando me acerco a Abraham ¿lo veo como parte mía? Se habla de un Antiguo y Nuevo Testamento, la antigua y la nue...